El alumno analizará diversas estrategias para crear en el aula un clima adecuado para el aprendizaje.
Localizará las causas más comunes que rompen el clima de aprendizaje en el aula y diseñará alternativas de trabajo con padres para buscar solucionarlas.
Genera ambientes formativos para propiciar la autonomía y promover el desarrollo de las competencias en los alumnos de educación.
Propicia y regula espacios de aprendizaje incluyentes para todos los alumnos, con el fin de promover la convivencia, el respeto y la aceptación.
TEMAS Y SUBTEMAS
|
1. EDUCAR EN VALORES.
1.1. Los valores sustentables.
1.2. Aprender a convivir en la escuela.
2. LA DISCIPLINA EN CLASE.
2.1. Concepto,
2.2. La disciplina y su relación con el aprendizaje.
3. ¿QUÉ TIPOS DE AMBIENTES DE APRENDIZAJE REQUIERE LA
EDUCACIÓN? ENTRE LO REAL Y LO DESEABLE. 3.1. Ambientes de aprendizaje. 3.2. Sentido del aprendizaje en la escuela.
4. AMBIENTES DE APRENDIZAJE: ¿DE QUÉ TIPO?, ¿PARA QUÉ?, ¿BAJO QUÉ PRINCIPIOS?
4.1 Enfoques: Enseñanza transformada, ZDP, Cognitive aprenticeship 4.2 Caso Lucía
5.- HERRAMIENTAS CUALITATIVAS: ENSEÑAR CREANDO AMBIENTES DE APRENDIZAJE.
|
No hay comentarios:
Publicar un comentario